domingo, 29 de noviembre de 2009

Nuestra opinión.


NUESTRO PLANTEAMIENTO RESPECTO A ALEXANDER S. NEILL


Como futuras pedagogas creemos que los ideales que se propone Alexander Neill en nuestra sociedad no se lograrían. Sería casi imposible imaginar una escuela en la que se establezca un régimen de autogobierno y donde el principio fundamental sea la libertad.

Para que esta clase de ideas que se exponen en la pedagogía de Neill se pudiesen aplicar en nuestra educación seria necesario contar con los recursos suficientes y con una visión diferente respecto de la misma.

La educación como la complementación para crear a personas felices no seria lo suficientemente concreto en un sistema educativo donde lo importante al momento de ir a la escuela es aprender conocimientos enciclopédicos más que crear a personas que sean felices. Actualmente la educación es un paso necesario e impuesto, ya que para ser alguien es necesario el estudio obligatorio de 13 años en el colegio, en donde no es una opción entrar a clases o no, donde se impone todo lo que se debe hacer, y con normas se moldea el carácter de los alumnos. Totalmente lo contrario a lo propuesto por Neill.
Pero así somos, es nuestra realidad y para poder cambiarlo se encestaría una revolución total, donde toda la sociedad comprenda y este de acuerdo con los aspectos que se plantean en estas prácticas pedadógicas antiautoritarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario