NUESTRO PLANTEAMIENTO RESPECTO A ALEXANDER S. NEILL
Para que esta clase de ideas que se exponen en la pedagogía de Neill se pudiesen aplicar en nuestra educación seria necesario contar con los recursos suficientes y con una visión diferente respecto de la misma.
La educación como la complementación para crear a personas felices no seria lo suficientemente concreto en un sistema educativo donde lo importante al momento de ir a la escuela es aprender conocimientos enciclopédicos más que crear a personas que sean felices. Actualmente la educación es un paso necesario e impuesto, ya que para ser alguien es necesario el estudio obligatorio de 13 años en el colegio, en donde no es una opción entrar a clases o no, donde se impone todo lo que se debe hacer, y con normas se moldea el carácter de los alumnos. Totalmente lo contrario a lo propuesto por Neill.
Pero así somos, es nuestra realidad y para poder cambiarlo se encestaría una revolución total, donde toda la sociedad comprenda y este de acuerdo con los aspectos que se plantean en estas prácticas pedadógicas antiautoritarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario